SensibilizARTE

Arte en el Ecologismo y la Solidaridad

Afortunadamente en este rincón de SensibilizARTE estamos reuniéndonos personas de varios paises. Sería interesante que informáramos a los demás de aquello que consideramos relevante, para asi difundirlo y llegado el caso, apoyar con nuestra firma (personal y voluntaria obviamente) a otros grupos, asociaciones, ongs, etc que estén promoviendo alguna actuación concreta.

En muchas ocasiones los atentados al medioambiente se hacen porque la difusión de las protestas es prácticamente nula, y se aprovechan especialmente los grandes grupos. Curiosamente, estos son más vulnerables a la publicidad, dependen en gran medida de su "buena fama", de ahí que inviertan fortunas en promoción.

Si esos videos, imágenes e informaciones, contrastadas, se difunden más allá de su ámbito local, posiblemente les lleve a replantearse el proyecto inicial, minimizandolo (tengo constancia de esto último). Ojalá se pudiera impedir totalmente los abusos, entre tanto, si conseguimos reducirlos, aunque sea un poco, algo es algo.

INFORMAR es ACTUAR

Etiquetas: actuar, atentados, informacion, propuestas

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Buenísima propuesta !!
Felicitaciones !!!

Responde a esto

Bueno...el que aqui relata trabaja de diseñador gráfico y publicista (si es que me puedo llamar así je, je, je...no hay epigrafe para esto en Hacienda somos todos), y estoy en tratos con una empresa de Alicante para ofrecer a mis clientes las bolsas para sus comercios en dos modalidades: papel reciclado y plástico compuesto de óxido biodegradable y compostable 100% (se autodegradan en 15 meses, no como las habituales de plástico que tardan 450 años).

Tambien hemos cambiado recientemente nuestra papeleria de oficina a papel reciclado, que aunque es poca cosa pero ya hemos puesto nuestro pequeño granito de arena, a ver sii cunde el ejemplo.

Un saludo.

Responde a esto

Bueno, por si os puedo ayudar en algo para ésta buenísima propuesta, en el grupo ACTIVISMO estamos colocando información sobre diversas actuaciones relacionadas con los temas a tratar. Os sugiero que os deis una vuelta. También en DOCUMENTOS y ESCRITOS hemos colocado información. Asimismo en MALTRATO. Si deseais uniros a éstos grupos, serán bievenidas todas las nuevas aportaciones que podais proporcionar.
Un fuerte abrazo a todos:
Pepa

Responde a esto

Cuando, al comprar en el supermercado expresamos nuestra voluntad de que no nos obsequiaran bolsas de plástico, no solamente se rieron de nosotros, sino que nos hablaron conteniendo una sonrisa burlona, que no podían hacer eso, que si queríamos comprar allí debíamos usar sus bolsas, que al salir las cambiáramos por lo que fuera... eso fue hace tiempo. Ahora ya se menciona abandonar ese tipo de bolsas a nivel del estado, poner un impuesto a quienes las usen y no veo más las sonrisas burlonas, pero aún no vemos llegar el momento del reemplazo por las biodegradables o el regreso a las de papel. Espero que ocurra pronto.
Mientras, nuestro barrio se llena de bolsas contaminantes que son llevadas acá y allá por el viento, al igual que sucede en el resto de la ciudad...
En cuanto a la propuesta de Adela, por supuesto me parece que es buena idea.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Adela Casado Adela Casado creó esta red social en Ning.

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Hace 2 horas
Hace 2 horas
Liliana Ruiz Avilez ha actualizado su perfil
Hace 3 horas
gracias Adela y a todos , feliz año!!!
Hace 10 horas
Mai Perez Pelaez ha actualizado su foto de perfil
Hace 11 horas
Janet Marston-Wadle ART is my passion; GOD is my inspiration
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Emilio dejó un comentario para Emilio
Hace 14 horas
Igualmente para ti. Muchas gracias AdelA. Un beso
Hace 15 horas
jpellicer ha agregado una discusión al grupo POEMAS Y PROSA POETICA
Perdido entre los pliegues del viento, un enamorado, aferrado a su amor como condena, en silencio, errante, vaga viviendo en vida ajena, sin llorar, sin sentir, sin consuelo…sin lamento. Al día le pide tiempo y calma a la noche estrellada, a los c…
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
carrión envió un regalo a Manuel Parra Bernabeu
Desde la tienda de regalos
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Adela Casado en Ning.   Crear tu propia red social