SensibilizARTE

Arte en el Ecologismo y la Solidaridad

UN DEFECTO EN LA MUJER Cuando Dios creo la mujer ya se había comenzado el sexto día de trabajo, corrigiéndole sus defectos. Un ángel se aproxima de Dios y le pregunta: ¿Porque le dedicas tanto tiempo a ella? Dios le responde. --Que bueno que te fijaste en mí proyecto. Ella tiene que ser enteramente lavable pero no la puedo hacer de plástico. Tiene que tener más de 200 partes movibles y todas reemplazables, tiene que funcionar con cualquier dieta y poseer un vientre capaz de contener por lo menos 4 niños al mismo tiempo. Tiene que poseer un beso que pueda curar tanto una herida como un corazón destruido, Y tendrá que hacer esto todo solo con dos manos. El ángel extasiado le dice a Dios.-- Solo con dos manos, eso es imposible!.. --Y esto es solo el modelo de base le contesta Dios!.. --Hay no, señor! eso es demasiado trabajo mejor descansa y continua mañana. Le contesta el ángel. Dios de una voz dócil le responde.--Eso no lo haré, ya estoy casi terminando debo continuar antes que me olvide de algo, (subiendo el tono) pues ella deberá curarse sola cuando este enferma, y podrá trabajar 18 horas por día. El ángel se aproxima del modelo extendiendo el brazo y manosea la mujer exclamando:--hay que tan frágil y delicada se ve. ¡Si, ella es delicada le responde Dios!, --pero yo la hice robusta, no tienes idea de lo que ella es capaz de soportar o de obtener. ¿Y tú crees que ella será capaz de pensar? Le pregunta el ángel. Dios le responde de un tono moderado:-- no solamente ella puede pensar pero también puede discutir y ejecutar. Entonces el ángel mira a la mujer extiende la mano y al tocarle la mejilla, exclama --señor pero me parece que este modelo tiene una fuga. --Ya te he dicho que estoy introduciendo en ella muchas cosas y no tiene ninguna fuga, ángel-- lo que tu tocaste fue una lágrima. ¿Una lágrima, Y para que sirven las lágrimas? Le pregunta el ángel a Dios. Dios le responde --Las lágrimas son su manera de expresar su alegría, su pena, su desilusión, su amor, su soledad, su sufrimiento y su orgullo. Las palabras de Dios impresiona mucho al ángel y le dice tú eres realmente un genio. Has pensado verdaderamente en todo, la mujer es maravillosa. Lo sé, lo sé ángel, le responde Dios. --Las mujeres tienen una energía que sorprende a los hombres, ellas enfrentan dificultades, resuelven problemas graves y tienen felicidad, florecen como las rosas, serán la armonía, el amor y alegría de los hombres, ellas sonríen cuando quieren gritar, ellas cantan cuando quieren llorar, ellas lloran cuando tienen felicidad. Y ríen cuando están nerviosas. Ellas luchan por lo que creen, y son rebeldes contra la injusticia, ellas no aceptan un “no” porque saben que hay siempre una solución, ellas se sacrifican para mantener a su familia y aman incondicionalmente, ellas lloran cuando un hijo sufre y cuando tiene suceso, ellas se sienten felices con la alegría de los otros, ellas sufren por la muerte de un familiar o amigo. Ellas son la fuente del amor, y saben que un beso puede curar un corazón destruido. El ángel dice al señor: --no me queda ninguna duda en la mujer hay verdaderamente un gran defecto. Y que defecto le responde Dios sorprendido. El ángel le contesta: ¡Dios! --es que la mujer se olvida del inmenso valor que tiene.
Manuel Morais. 13 de julio 2006

Etiquetas: mujer-solución-valor

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

muy bueno me ha gustado mucho .gracias por compartir este hermoso texto ,a menudo olvidamos lo valiosa que somos. un abrazo.

Responde a esto

Mi querida Pluma viajera, es realmente la descipción de la mujer.
Esta escrito desde el mas sincero amor al género femenino.

Bellísimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
Dora

Responde a esto

Gracias a las dos Doras que han leído este escrito y lo más notable es que lo escribió un varón. Será bueno tenerlo presente para cuando viene el desánimo. Besos

DORA dijo:
Mi querida Pluma viajera, es realmente la descipción de la mujer.
Esta escrito desde el mas sincero amor al género femenino.

Bellísimo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
Dora

Responde a esto

Hola,buenisimo texto,gratificante por cierto
gracias!!!

Responde a esto

PILAR CBL dijo:
Hola,buenisimo texto,gratificante por cierto
gracias!!!

Pilar ¡Qué bueno leer algo que nos hace bien! Hay que tenerlo presente, cuando nos inunda el desánimo.Besos

Responde a esto

que hermoso texto ,lleno de verdades , gracias por compartirlo ,es una belleza.un abrazo.

Responde a esto

Viste Dora qué bueno es revalorizarnos de vez en cuando. Desgraciadamente se ha denigrado tanto a la mujer que los hombres piensan que somos todas iguales. Dora en tu foto estás frente a un micrófono y leyendo algo. Espero me cuentes. Un abrazo

Responde a esto

ES realmente bello y reconfortante que un hombre valore y lo exponga, de esta forma, creo que en el fondo sabemos lo que somos y valemos, aunque muy frecuentemente lo olvidamos, gracias por compartir

Responde a esto

Así es Graciela, lo que sorprende es que sea un hombre y no nosotras mismas. Yo pienso en las mujeres que nos precedieron las imagino como sujetas al estricto rigor del tiempo que vivieron. Imagino que fueron tiempos difíciles para la mujer. Aunque algunas se rebelaron muy valientes. Una de ellas fue Mariquita Sanchez de Thompson. Hay una linda historia de amor.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

Adela Casado Adela Casado creó esta red social en Ning.

Cumpleaños

No hay ningún cumpleaños hoy

Última actividad

Hace 1 hora
Hace 1 hora
Liliana Ruiz Avilez ha actualizado su perfil
Hace 2 horas
gracias Adela y a todos , feliz año!!!
Hace 9 horas
Mai Perez Pelaez ha actualizado su foto de perfil
Hace 10 horas
Janet Marston-Wadle ART is my passion; GOD is my inspiration
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Emilio dejó un comentario para Emilio
Hace 14 horas
Igualmente para ti. Muchas gracias AdelA. Un beso
Hace 14 horas
jpellicer ha agregado una discusión al grupo POEMAS Y PROSA POETICA
Perdido entre los pliegues del viento, un enamorado, aferrado a su amor como condena, en silencio, errante, vaga viviendo en vida ajena, sin llorar, sin sentir, sin consuelo…sin lamento. Al día le pide tiempo y calma a la noche estrellada, a los c…
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
carrión envió un regalo a Manuel Parra Bernabeu
Desde la tienda de regalos
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Adela Casado en Ning.   Crear tu propia red social